Taller literario gratuito

27etras, grupo literario

Paciencia...

 

Nací en Madrid, pero soy natural de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo), donde tengo raíces profundas. Desde hace muchos años vivo en la luminosa ciudad de Barcelona; aquí nació mi hija y aquí me licencié en Psicología, profesión que nunca he ejercido, ya que siempre me he dedicado al diseño gráfico. En la actualidad, trabajo, de manera esporádica, en una revista de moda.

Pertenezco al grupo de los sin currículo literario: bien porque mis esfuerzos para entrar en ese mundo, que intuyo complicado, han sido escasos, por no decir nulos; bien porque me dedico a la literatura casi clandestinamente, por miedo a la ley o para eludirla, o porque me puede el pudor. Y sin embargo, escribo.

Y no escribo, como André Gide, para que me lean, aunque también; ni porque me crea capaz de convertir todas las bellezas y riquezas de la vida en palabras, igual que Pamuk, pero sí, como él, para ser feliz. Y porque en un mundo sin Dios, escribir, como reírse, según Kafka, es casi una obligación moral, o quizá metafísica. Y porque, estoy de acuerdo con Vila-Matas, lo importante no es la fama ni ser escritor sino escribir. Y porque si no escribo siento culpa, como Lobo Antunes. Y porque…

Pero todo esto sólo son palabras, tan huecas como esenciales.