Taller literario gratuito

27etras, grupo literario

Paciencia...

Taller liteario gratuito

27etras, grupo literario

Un poco de paciencia, Senta se lo merece...

Cuando formamos el grupo 27etras, en septiembre de 2007, me pidieron un currículum literario para colgar en este espacio, y yo manifestaba que carecía de nada que se pareciera, ni remotamente, a tal cosa. Decía que no había ganado un solo premio literario en mi vida, y añado ahora que, en realidad, tampoco me había presentado a ningún concurso. Mis compañeros de 27etras me animaron a hacerlo, y les estoy muy agradecida por ello, ya que, al poco tiempo de echar al correo mi primer cuento, comencé a recoger los frutos, a recibir galardones y a publicar en antologías.

Me fascina la labor de taller, vicio al que me aficioné durante los años que residí en Buenos Aires; de hecho –y si he de ser sincera-, disfruto más leyendo y comentando los textos ajenos que escribiendo los propios. En la actualidad vivo en Berlín, por lo que asistir a un taller presencial como los de Buenos Aires me resulta imposible. Mi vida diaria se desarrolla aquí en una caótica mezcla de cuatro idiomas, de manera que en ocasiones temo seriamente que mi lengua materna termine sepultada bajo los andamiajes tambaleantes de esas otras casas, donde -no nos engañemos- siempre viviré de prestado.

Así que estas excursiones por la Red, estos martirios en forma de obligación de escribir constituyen, en parte, una especie de cordón umbilical; mi búsqueda del rigor sintáctico (por las comas me conoceréis), un intento de preservar mis raíces.

Otros datos de interés (no literario): nací en 1965, en Bilbao. Soy abogado, pero en la actualidad me hallo en el proceso de reconvertirme en japonóloga. Estoy casada, tengo dos hijos (varones) y me gusta mi vida itinerante.

 

Esos galardones de los que nos habla Elena podéis encontrarlos en el enlace «Palmares», que se encuentra en el «Cofre de las lecturas y los pequeños tesoros»