Taller literario gratuito

27etras, grupo literario

Paciencia...

 

Qué decir de mí para poner en esta página. Como otros compañeros marcaré el origen: de dónde soy y desde cuándo habito este mundo. Vivo en Santa Fe, una ciudad de Argentina, desde el año 1946.

Estudié Letras y ejercí la docencia durante largos años en la Universidad y en Institutos de Profesorado en las carreras de Magisterio y Nivel Inicial. Conocí la Literatura para niños y me especialicé en ella a través de la lectura, la crítica y la participación en Congresos. Pero me une a la Literatura infantil  un vínculo profundo nacido a partir de la enfermedad de mi hijo que disfrutó durante su vida de los cuentos que le leía o narraba.

Me jubilé el año pasado y quise poner en práctica conmigo misma eso que tanto y fácilmente declamaba en las clases. “El proceso de escritura implica siempre revisión y reescritura”. Lo estoy cumpliendo ahora en este Taller de 27etras y era más simple decirlo que  llevarlo a la acción.

No he publicado nada de ficción y en éste y en otro taller anterior se dieron los primeros encuentros virtuales con lectores que juzgaron mis textos. Busco una manera propia de contar y quizá la búsqueda me lleve tiempo, mucho  tiempo.

Estoy casada y tengo dos hijas y tres nietos. Me gustan las plantas, las flores y los libros. Me gusta también cómo funciona este taller y estoy contenta de pertenecer a él.